un lugar en el arroyo
san valentin

Caraguata Rowing es la Escuela de Remo de Un Lugar en el Arroyo. Se encuentra ubicada sobre el Arroyo Caraguatá,
a 30 minutos de navegación desde la Estación Fluvial de Tigre. Juan Carlos Vázquez, su director e instructor,
tiene más de 40 años de experiencia en la enseñanza de este deporte. (Club Hispano Argentino,
Club de Regatas La Marina, Club Náutico Hacoaj y desde 1999 en Caraguatá Rowing).
Además es árbitro internacional de remo e integra la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

servicios    

El remo es un deporte que pueden practicar TODOS desde los 8 años, incluyendo personas con capacidades especiales. Es una de las actividades físicas más recomendadas por los especialistas del deporte, pues al remar, se utilizan todos los grupos musculares: brazos, abdominales, dorsales, piernas, se fortalece toda la musculatura posterior y se mejora la postura.
Además, permite adquirir flexibilidad, mejorar la resistencia aeróbica y aumentar la capacidad pulmonar y cardíaca. Por eso el remo es un deporte óptimo para rehabilitaciones traumatológicas y cardiacas, reducciones posturales o como complemento de planes de ascenso y descenso de peso.
Es el deporte ideal, tanto para iniciarse en la actividad física, como para complementar el entrenamiento de otros deportes, o para hacer de éste, un estilo de vida sano y en contacto con la naturaleza.

1.......Remar contribuye a templar un carácter perseverante. Promueve la constancia, la autoconfianza, el movimiento y el ritmo.

2.......Remar en equipo, cultiva el sentido de identidad, solidaridad e integración social, pues nadie dentro de una tripulación, puede escoliar más que otro ni sentirse marginado. El resultado exitoso, sólo se logra con la participación y cooperación de todos.

3.......A partir de los 8 años, los niños adquieren las condiciones de ritmo y balance que los habilitan a dominar una embarcación. La práctica del remo contribuye a un desarrollo aeróbico y muscular completo, pero por sobre todas las cosas, les aporta seguridad y confianza en sí mismos.

4.......El remo es el deporte ideal para fortalecer el corazón; dado que el peso del cuerpo descansa sobre el bote. la reserva de energías permanece intacta. Por ello es posible remar sin relativamente mucho esfuerzo por muchas horas.

5.......El remo ofrece a personas con capacidades disminuidas, la posibilidad de participar como miembro de una tripulación siendo timonel. El ejemplo más destacado es el de las personas que padecen de paraplejías, que han logrando llegar a campeonatos olímpicos.

6.......El remo es el deporte ideal para personas ciegas o con capacidad visual disminuida, ya que con el auxilio de un timonel vidente, pueden hacer uso de su alta capacidad del sentido del tacto, balance y ritmo.

7.......En la Tercera Edad, el remo favorece un estilo de vida activo, reduce el debilitamiento y la dependencia, a la vez que preserva y mejora la calidad de vida.

 
foto
foto
foto
foto
 
arriba | volver
linea
legales